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Brasil regula la distintividad adquirida en marcas

El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil publicó la Portaria n.º 15/2025, que entrará en vigor el 28 de noviembre de 2025. Esta norma establece por primera vez un procedimiento formal para reconocer la distintividad adquirida (secondary meaning) en marcas. Esto significa que un signo descriptivo o genérico podrá registrarse como marca si el titular demuestra que,

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Agilizan trámites de marcas en Argentina

Con el fin de agilizar los trámites de marcas el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial deArgentina –INPI– expidió una Resolución que crea un arancel que deben pagar los solicitantes quetuvieren en curso una oposición y deseen continuar con el trámite del expediente.El arancel se creó porque existía un considerable número de titulares que decidían no enfrentar elprocedimiento de resolución

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CIBERSEGURIDAD EN CHILE

NUEVA LEY SOBRE CIBERSEGURIDAD EN CHILE

Chile promulgó el 26 de marzo de 2024 la Ley de Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la Información. Se trata de la primera legislación en materia de ciberseguridad para Latinoamérica y es producto de un amplio trabajo colaborativo entre el sector público, privado y la academia. La nueva ley establece un marco regulatorio robusto para la ciberseguridad en Chile, que

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NORMA SOBRE CADUCIDAD DE MARCAS EN ARGENTINA

El 12 de junio de 2023 entró en vigor en Argentina una norma relacionada con la caducidad de marcas por falta de uso. Hablamos de la Ley 27444 de 2018. Esta norma permite al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) declarar la caducidad total o parcial de una marca que no haya sido utilizada en el país en los

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REGULACIONES PARA MARCAS E INFLUENCERS EN LAS REDES SOCIALES EN ALGUNOS PAÍSES

Las redes sociales, como Facebook, YouTube y Twitter, han transformado la manera en que las marcas interactúan con los consumidores, ofreciendo una oportunidad sin precedentes para el desarrollo de la marca. Sin embargo, esta exposición también conlleva riesgos en términos de protección de la marca. Es común que los consumidores compartan y promuevan marcas, pero también pueden surgir usos indebidos

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